jueves, 6 de octubre de 2011

Tópicos típicos de las AMPAS




Decía Isabel el otro día que cuando comentó entre otras madres que se había asociado a la AMPA, hubo quien le dijo: ¿te has metido en el AMPA?¡ si eso son unas cuantas marujas que se dedican a tomar café!.
A Candela le insinuaron que no teníamos otra cosa que hacer....y a Rafi le preguntaron: ¿en el AMPA? ¿que pasa que te aburres en casa?.


Pues a todas las mamas  que tienen ideas preconcebidas de lo que hacemos en el AMPA, me gustaría aclararles algunas cosillas:
..... tomar café, ¡sí! lo tomamos, pero en vez de tomárnoslo en el bar (como la gran mayoría) hemos decidido llevárnoslo en vasos de papel a la oficina del AMPA y así voluntariamente informar, escuchar, recaudar, escribir, telefonear, conversar, conocer y tomar contacto con otros padres y madres que tienen los mismo intereses que nosotras.
.......que somos marujas...pues si así llaman a las amas de casa (flaco favor hacen esos comentarios a la igualdad entre sexos) ¡si! lo somos, además de trabajadoras y profesionales (entre nosotras hay secretarias, psicólogas, animadoras socioculturales, fotógrafas, diseñadoras, empresarias, dependientas e incluso profesoras), algunas están paradas y otras vienen cuando el trabajo se lo permite y todas nos dedicamos a nuestros  niños y a la casa en mayor o menor medida. Desgraciadamente pocos hombres tienen ganas de implicarse y los que quieren a lo mejor no pueden.
......¿aburrirnos? ¡no! no nos aburrimos, no tenemos tiempo, pero pensamos que los niños pasan muchas horas en el cole y son pequeños , y no nos importar dedicar algo de ese tiempo a intentar mejorar la calidad de los servicios o las instalaciones del centro, a ofrecer nuestra ayuda por ellos.
.....¿Que hay que dedicar mucho tiempo?....depende del que cada una tenga, pueda o quiera...no hay problema. Somos voluntarias y como tales no estamos pendiente de las horas, minutos o segundos que dedican las otras, cada una hace lo que puede o quiere. No existen las obligaciones, solo las ganas.
Creo que muchas de las mamas que hacen estos comentarios, los hacen por ignorancia, no saben que es una AMPA. 
Si conoceís a alguna de ellas, invitarlas a que se pasen y nos conozca y si no quieren...no pasa nada. Todas las mejoras que consigamos para nuestros niños también lo conseguiremos para los de ellas y para los de todas las que sí quisieran participar y no pueden. 


La humanidad se divide en tres clases: los inamovibles, los móviles y los que se mueven.

                                                                Proverbio Árabe

Nosotras hemos decidido pertenecer a la clase de los que se mueven ¿ A cual quieres pertenecer tu?



No hay comentarios:

Publicar un comentario